Marcia Lagasse – Copywriter

Marcia Lagasse
como redactar quienes somos de una pagina web

¿Sabías que la página de «quiénes somos» suele ser una de las más visitadas de una web? 

De hecho, según estadísticas de HubSpot, el 52% de los visitantes visitan esta página antes de tomar acción, dicho de otro modo, si el apartado de «sobre nosotros» de tu web no es convincente, puedes perder hasta un 52% de oportunidades de vender.

¿TRÁJICO? Sí, pero tiene remedio. Si te quedas, en este post explicaré cómo redactar la página de quiénes somos, pero antes vamos indagar en los porqués…

¿Por qué la gente visita la página «About»?

Porque quieren saber si pueden confiar en ti. En general son clientes potenciales que están considerando si comprar tu producto o servicio, pero como todavía no te conocen, buscan respuestas a preguntas como:

  • ¿Quién está detrás de esto?
  • ¿En qué se especializan?
  • ¿Cómo y cuándo comenzó este negocio?
  • ¿Qué experiencia o credenciales tienen?
  • ¿Por qué debería elegir esta empresa en lugar de otra?
  • ¿Cuáles son sus valores y principios?
  • ¿Cuál es su enfoque o filosofía de trabajo?
  • ¿Cómo podría beneficiarme al elegir esta empresa?

Responder estas preguntas de manera atractiva y convincente ni siempre es una tarea fácil, porque hay que hacerlo de manera estratégica, para complementar tu propuesta de valor.

¿Y cómo se hace eso? 

7 consejos de copywriting para los textos de la página de «quiénes somos»

1. Usa hechos, no fanfarronadas

En primer lugar, no repitas las mismas cosas que tu página de inicio (home), y tampoco le cuentes una historia interminable sobre tus peripecias, ni te tires muchas flores. En el fondo, esta página es  como un currículum laboral, tienes que sacar pecho, pero sin fanfarronear, ni exagerar. Eso huele a «humo» y tú no quieres esto.

En su lugar, ofrece una presentación clara y concisa, basada en hechos y cifras.

Diles cuántos años llevas en el negocio, cuenta tu trayectoria y experiencia, comparte algunos logros de tu empresa y demuéstrales como tu trayectoria es la prueba de tu compromiso y capacidad para cumplir con lo prometido.

2. Construye confianza y credibilidad

Antes de internet, las compras y transacciones comerciales se hacían cara a cara. Antes, al peso de la confianza recaía, en gran parte, en el vendedor o propietario del negocio, pero hoy en día, gran parte de los negocios se hacen online, a través de la web, y el peso de generar confianza recae sobre ella.

Según un estudio de la Universidad de Stanford, el 75% de los usuarios admiten que juzgan la credibilidad de una empresa basándose en el diseño y textos del sitio web, y la página de «Quiénes Somos» juega un papel vital en ello porque sin confianza no lograrás que el cliente saque la tarjeta.

Una de las maneras más fáciles de generar confianza es mostrando tus datos de contacto. Diles dónde estás ubicado, muestrales cómo pueden contactar contigo (teléfono, email, WhatsApp…)

También puedes compartir reconocimientos o premios que hayas obtenido, colaboraciones,  afiliaciones relevantes o historias de éxito de clientes. De esta manera, los visitantes de tu página tendrán razones para confiar en tu negocio, y eso hará que sientan que están en buenas manos.

3. Sé cercano y empático

Algunos negocios optan por redactar el texto como si fuera un tercero imparcial el que lo hace, pero este enfoque puede parecer impersonal, rígido y poco sincero, sobre todo si de tarta de un negocio pequeño.

Todo el mundo sabe que detrás de los textos de la web está su propietario, que es quién los escribe o por lo menos los aprueba, así que adelante, redacta en primera persona. Escribe como si estuvieras hablando con tu cliente, no con una empresa un grupo de personas.

🟢 Por ejemplo, en vez de decir, “Ofrecemos a nuestros clientes…” puedes decir «Te ofrecemos…»

Cuando escribas tu página de «quiénes somos» piensa en cómo puedes involucrar a la persona que te está leyendo (tu buyer persona) para generar conexión. ¿Qué crees que es importante que sepan de ti? ¿Qué puntos de interés tenéis en común? Y…

No tengas miedo a mostrar quién realmente eres. Así es como lograrás atraer a las personas adecuadas, generar conexión, hacer que estén más receptivos a tu propuesta y por supuesto, aumentar tus posibilidades de convencerlos de que tu producto o servicio es la mejor opción para ellos.

Es muy difícil lograr esto si te presentas como una empresa. Las empresas son entes jurídicos, no son personas, y las personas no quieren comprar a empresas, quieren comprar a personas.

4. Explica tus valores y creencias

Antes te comentaba que, de cierto modo la página de ‘About’ es como tu curriculum, pero en realidad es más que esto: Es un reflejo de quién eres.

Aprovecha esta página para hablar de tus valores y principios, y de por qué lo que ofreces te importa de verdad.

No caigas en clichés. Sé realista y auténtico. Muestra tu personalidad y vulnerabilidad, no hay nada más humano que eso.

Y si tu negocio tiene un lado solidario, este es el lugar para compartirlo.

Por ejemplo, tuve un cliente  que dona cada año se involucraban en alguna causa humanitaria, también motivamos a sus clientes a involucrarse, y generaban muchísimo contenido sobre el tema para dar visibilidad al problema, de este modo generaban conexiones poderosas.

Dado que las emociones son un elemento clave en la toma de decisiones, la página de «Quiénes somos» es el lugar perfecto para compartir tus los valores de marca, y hacer que tus posibles clientes se sientan identificados con tu negocio.

5. Incluye una foto tuya o de tu equipo “en acción”

No hay nada más aburrido que un bloque de texto sin apoyo visual. Para un libro, sí, pero no para la página de «quiénes somos».

Este apartado tiene como objetivo humanizar la marca, y no hay una mejor forma de hacerlo que poniendo cara a las personas que están detrás de tu negocio.

Y junto a la foto, añade un breve texto que defina tu rol, y si tienes un equipo, preséntalo. Eso transmitirá la esencia de quiénes sois como equipo.

No es lo mismo decir «Equipo multidisciplinar…» que nombrar cada miembro y describir lo que hacen de un modo que los personalice.

🟢 Por ejemplo: «Josep, es un todoterreno de la programación, y es quien…»

«Equipo multidisciplinar» es genérico. No tiene nombre, ni cara, ni personalidad… En cambio Josep… es justo lo contrario.

Utiliza imágenes, vídeos, esquemas, gifs, y apóyalos con el texto (aplicando técnicas de copywriting) para «meterte» en la mente del visitante, y aumentar tus posibilidades de convertirlo en cliente.

6. Cuenta tu historia con storytelling

Los hechos y los datos son buenos para demonstrar la eficacia de tus productos o servicios de una manera objetiva y convincente, pero lo que verdaderamente conecta son las historias.

Las historias despiertan reacciones emocionales. Los estudios de neuroimagen demuestran que los clientes se guían más por sus emociones que por la información a la hora de valorar una marca.

No nos enamoramos de los números, pero sí de las historias, por eso debería compartir tu historia.

  • ¿Cómo empezó todo?
  • ¿Qué te motivo a empezar tu negocio?
  • ¿Qué obstáculos has superado?
  • ¿Alguna anécdota del camino?
  • ¿Qué éxitos has tenido?

Y si llevas mucho tiempo en el mercado, y tienes una trayectoria que compartir, puedes crear una línea de tiempo que incluya hitos y detalles relevantes sobre tu negocio.

Este formato permite presentar un montón de información y detalles de forma sencilla y fácil de leer, aportando un toque visual atractivo a la página.

7. Presenta la propuesta de valor en la mitad superior de la página

La propuesta de valor es una declaración clara y concisa que explica cómo tu producto o servicio resuelve los problemas de tus clientes, los beneficios específicos que ofreces y tu valor diferencial.

🟢 Ejemplo: en lugar de comenzar la página diciendo «Fundada en 2001, nuestra empresa…», podrías comenzar con «Ayudamos a las empresas a incrementar su eficiencia en un 50% mediante soluciones de software personalizadas». Esto sitúa el foco en el cliente y el valor que ofreces.

Esto debería ser lo primero que un visitante ve cuando entra a tu página de «Quiénes somos».

Según estudios recientes mediante mapas de calor indican que los visitantes pasan el 80% de su tiempo mirando la información ubicada en la parte superior de la página, por eso conviene poner «toda la carne en el asador» al principio de la página.

Y por si te queda alguna duda, esta página es importante, porque…

Si no te quieren, no te compran 

O lo que vendría a ser lo mismo: conocerte es quererte 😉

Al crear la página de «quiénes somos» de tu web, tómate como una oportunidad para humanizar tu marca y generar conexión con tus clientes potenciales.

Maximiza su valor compartiendo información útil e interesante sobre tu negocio. Y hazlo de manera clara, concisa y atractiva.

👆 Un consejo: Evita los clichés, las platillas y los textos enlatados.

Con una simple búsqueda tus clientes tienen a su disposición a muchos otros negocios que hacen lo mismo que tú, o muy similares. Haz que tu página de «about» marque la diferencia. Si no sabes como hacer eso,  contáctame.

⚠️ Importante: Estos consejos no son verdades absolutas. Solo son una guía. Hay empresas y situaciones que requieren un enfoque distintos, con un tono más formal y corporativo, u otra forma de presentación. Lo más importante es conocer a tu audiencia y adaptar tu comunicación a seus expectativas y necesidades.

Despedida…

Si has llegado hasta aquí, ¡muchas gracias por regalarme tu tiempo y tu atención. Espero que la  lectura haya resultado entretenida y útil. Si tienes dudas, estoy aquí para ayudarte. Deja tu mensaje o envíame un email.

 

 

Gracias por tu tiempo,

Mar Lagasse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *